sábado, 6 de octubre de 2018

El Juego de la Copa

Aquí realizamos un trabajo de investigación sobre el juego de la copa y la repercución que el mismo lleva en la iglesia católica, fue realizado en la materia Seminario: Encuentro con cristo. 


Espiritismo, el Juego de la compa.
Información general, introducción
El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus (almas de los hombres y mujeres que han dejado su envoltura corporal)  pueden entrar en contacto con los seres vivos encarnados.
Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones, es una creencia en que los espíritus de los muertos conservan un cuerpo material y pueden comunicarse con los seres vivos.
Una práctica espiritista es el juego de la copa, en donde se reúne un grupo de personas para intentar comunicarse con espíritus. El juego consta de armar un circulo con letras del abecedario de la A a la Z, los números del 0 al 9, las palabras SI, NO, y ADIOS ubicando una copa volteada al medio de lo antes mencionado; los jugadores apoyan su dedo Índice en la base de la copa y comienzan a hacer preguntas, si la copa comienza a moverse significa que el juego ya comenzó. Para finalizarlo deben despedirse del espíritu y él debe autorizar la finalización del encuentro, una de las reglas es no sacar el dedo antes y no voltear la copa, de ser así el espíritu se escapa y queda entre los  miembros que participaron del juego.
Este juego se da debido a que mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato. La verdad es que con el tiempo este juego está variando el destino del contactante en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones o ángeles. En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.
Importe espiritual
Ciertamente nadie que conozca y ame a Dios busca su dirección por medio de este juego. Dios se da a conocer (se revela), no por medio de juegos, sino a través de Su Hijo, Jesucristo. Él nos lo enseña todo en la revelación que confió a Su iglesia. Quien desea buscar la verdad va a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces, con el corazón abierto al Espíritu Santo sabremos cómo aplicar las enseñanzas a la vida diaria.
No se puede justificar el uso de la copa con el pretexto de entretenerse y curiosear lo oculto. La verdad es que al jugar se hace contacto con el demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno. El demonio, siendo mucho más inteligente que nosotros, tiene conocimientos que nos parecen maravillosos y que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto. No debemos buscar conocer más de lo que dios no nos permite mostrar de forma natural.
Esta práctica se encuentra claramente en contra del primer mandamiento que plantea la Iglesia Católica, el cual prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. En uno de sus pasajes del libro sagrado para los católicos (la biblia) da un ejemplo de ello. “El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17).”
Por lo tanto, los católicos y la iglesia  nos enseña y recomienda a quienes hayan jugado, arrepentirse y confesarlo como una desavenencia al primer mandamiento ya que el relativismo nos hace creer que todo lo que del diablo se dice es un juego y no existe un ser malvado que puede meterse en nuestros hogares e intentar destruirnos, es así sin darnos cuenta que se realizan esas prácticas que le abren las puertas del mas allá. El demonio es inteligente, conoce nuestras debilidades y sabrá como usarlas en nuestra contra si lo dejamos, aprovecha espacios y nos engaña, nos hace creer cuentos fantásticos para finalmente ingresar en nuestras vidas y en nuestro espíritu.



                                                                                             




Bibliografía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario